Los faros de nuestros coches son una de las partes más importantes del mismo. Su estado no solo afecta los valores estéticos del vehículo, sino que también tiene un impacto significativo en la comodidad y seguridad durante la conducción. Con el tiempo, cada reflector se quema, el aluminio de los reflectores se desgasta. Este proceso es mucho más rápido en los faros de lentes que en los faros halógenos convencionales. Luego, el aluminio debe volver a rociarse a los reflectores en cámaras especiales utilizadas para la metalización en vacío. Por lo tanto, si desea devolverle la vida a sus faros, le invitamos a nuestra taller Auto Gamma en Madrid, aquí cuidaremos sus faros de manera profesional. Somos líderes en la regeneración de faros, ¡y ahora también operamos en Madrid!
Motivos de la pérdida de eficacia luminosa de un faro
Las causas principales son los reflectores quemados y desgastados de los faros delanteros y el cristal superior del faro sin brillo o sucio. Otro elemento común es cuando la pantalla y la carcasa se despegan y en su interior entran diversos tipos de suciedad.
Regeneración de faros de coche
La regeneración de faros es un proceso en el que se debe quitar el faro del automóvil. Luego abrirlo para llegar al elemento dañado. Después colocar el reflector desmontado en la cámara de metalización. Después de rociar correctamente el aluminio, el faro se puede armar nuevamente, sellarlo y montar en el automóvil. En el 90% de los casos tenemos en stock reflectores, lo que nos permite acelerar el proceso de regeneración.
¿Cuáles son los componentes del faro?
Carcasa – contiene y sujeta todos los componentes del faro. Brinda protección contra factores externos como la humedad o el viento.
Reflector - sus tareas incluyen reflejar y dirigir máxima cantidad, como sea posible, de luz de la bombilla en la dirección de viaje.
Cristal de faro - su función principal es proteger la fuente de luz, están hechas de materiales que transmiten la luz.
Bombilla - el elemento más importante del faro. Consiste en un filamento que es un tubo transparente hecho de vidrio con cavidades llenas de mercurio.
Proceso de regeneración de faros de coche
Para llevar a cabo correctamente el proceso de regeneración de los faros de los coches, en la mayoría de los casos es necesario desmontarlos. Después del desmontaje, se desmonta y luego se limpian todos los elementos interiores. No se recomienda hacer esto por su cuenta sin el conocimiento adecuado. Sin el uso de las herramientas adecuadas, este proceso puede parecer tedioso, y difícil para hacerlo en un garaje doméstico . También puede perder fácilmente la estanqueidad del faro, lo que conducirá a necesidad de su reemplazo completo. Además, el efecto nunca será tan bueno como el que se obtiene tras visitar a un especialista.
El proceso de regeneración del faro se puede dividir en etapas tales como:
Limpieza del faro por dentro y por fuera.
Desmontaje del reflector y eliminación de su revestimiento antiguo.
Desengrase y preparación para la aplicación de una imprimación.
Metalización del reflector - metalización al vacío.
Mantenimiento de componentes mecánicos.
Pulido de la superficie de la pantalla.
Sin embargo, si nuestro faro no requiere una limpieza completa, entonces no se desmonta. La capa exterior dañada de la pantalla se retira y luego se pule de tal manera que obtenga su transparencia anterior.
Recuerde, el proceso de regeneración de faros es un proceso complejo, vale la pena llevar el faro a especialistas para el servicio de regeneración de faros en Madrid.
¿Cómo cuidar un faro después de su renovación?
Hay muchos productos para la limpieza de faros en el mercado. Es importante no guiarse únicamente por el precio de tales productos y, sobre todo, por su calidad a la hora de elegirlos. Los productos utilizados para la limpieza deben contener filtros UV. Protegerán el faro contra la radiación solar negativa. Al iniciar la limpieza, es absolutamente necesario recordar que un determinado producto, ya sea de limpieza o de protección, debe aplicarse con una superficie limpia, con un paño o esponja adecuada que no raye. Siempre vale la pena confiar el pulido de los faros a los profesionales de Auto Gamma en Madrid. Los precios de dicho servicio difieren principalmente según el alcance del servicio, así como la marca del automóvil o el tipo de faros utilizados en él.